Decoración para un apartamento tipo loft

Los apartamentos pueden llegar a ser menos espaciosos que una casa. No por esto se debe de pensar que son espacios difíciles de decorar, siempre hay espacio para el diseño y la creatividad.

Lo más importante es resaltar los atributos del lugar para optimizar física y visualmente el espacio, respetando siempre nuestras preferencias.Acá algunos consejos:

  • Decora con lo indispensable: Sigue la corriente minimalista, se trata de optar por el mobiliario mínimo, con muy pocos elementos para que el espacio resulte más libre, causando una impresión de mayor amplitud y procurando complementar con accesorios decorativos que presenten una imágen uniforme.
  • Iluminación artificial:  La luz halógena es recomendable para proyectar más amplitud y mayor iluminación en zonas a donde no llegue la luz natural. Es ideal para llevar luz a rincones, utiliza los focos halógenos para toda tu casa y orienta su luz hacia los puntos que más lo necesiten.
  • Emplea tonos claros: De preferencia el blanco. Utilizar este color en paredes y suelo definitivamente brindará una sensación de mayor amplitud. Si la elección del mobiliario también es color blanco se potenciará el resultado. Los cuadros y demás accesorios decorativos pondrán el toque de color y contraste, pero recuerda no abusar de ellos, elígelos de uno o dos colores.
  • Instalar ventanas de cristal: Colocar grandes cristales es en definitiva la mejor opción para que cualquier zona de tu hogar se vea favorecida con la luz natural durante todo el día, siendo este el mejor elemento para potenciar la sensación de mayor amplitud, ya que de esta manera el espacio interno queda conectado al espacio natural. Si vas a cambiar las ventanas, procura que estan sean correderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *